Necrológicas
  • Paulina Andrea León Bustamante
  • Imken Almeit Kausel Szepan
  • Marco Bahamóndes López
  • Juan Carlos Díaz Parada
  • Tonka Gospodnetic Tafra

Umag exhibirá película “Cabros de Mierda” con posterior conversatorio con su director Gonzalo Justiniano

Por La Prensa Austral viernes 10 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Hoy a las 19,15 horas

Hoy a las 19,15 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, el director de cine chileno, Gonzalo Justiniano, exhibirá su película “Cabros de Mierda”, y posterior a ello, brindará un conversatorio acerca de los temas sociales que aborda el film estrenado en 2017.

La actividad es gratuita y abierta a todo público y será posible gracias a la gestión y los vínculos que han sostenido con el realizador nacional, el canal universitario Umag TV y la agrupación de teatro regional Kre.

La cinta “Cabros de Mierda” relata la historia de Gladys, una joven atractiva, valiente y de carácter, que en tiempos de la dictadura, vive el día a día en un barrio marginal de Santiago, junto a su madre y su pequeña hija, ambas llamadas Gladys. Un día, reciben en su casa a un joven misionero: Samuel Thompson, quien viene a predicar la palabra de Dios y las bondades del progreso. Con su cámara, Samuel registrará cómo la población resiste en este escenario adverso, entre ollas comunes, niños sin padres y las primeras grandes protestas.