Necrológicas

Umag realizará Encuentro de Teatro Callejero y Festival de Cuentacuentos

Por La Prensa Austral jueves 29 de septiembre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El campus central de la Universidad de Magallanes, será sede de dos importantes actividades culturales que se realizarán en Punta Arenas. Se trata del Primer Encuentro Formativo de Teatro Callejero Barrial y el Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía”.

Nitzamé Mayorga, directora de la Compañía de Teatro de la Umag, informó que ambas iniciativas son abiertas al público magallánico.

“Palabra Mía” está organizada por el Círculo de Cuentacuentos y Cuentería y la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos y, en esta versión, participan destacados narradores de España, Argentina y Cuba. El evento se realizará entre el 4 y el 12 de octubre.

Las actividades que tendrán lugar en la universidad están programadas para el jueves 6 de octubre con la Función de Cuenta Cuentos a las 15,30 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic y el Taller de Narración Oral y Arte Escénico comprometido con la contemporaneidad  a cargo de artistas cubanos,  a las 18 horas en el mismo espacio.

El Primer Encuentro Formativo de Teatro Callejero Barrial organizado por La Juana, gracias a un proyecto FNDR de carácter cultural, en tanto, reunirá el día sábado 1 de octubre a las 19 horas en la Sala Terra de la Universidad de Magallanes, a representantes de destacadas compañías de teatro como La Patogallina y la Mona Ilustre, con el objetivo de compartir experiencias y las diferentes propuestas artísticas de cada agrupación.