Necrológicas
  • Hugo Aguilar Aguilar
  • Tomislav Martic Rodojkovic
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Maximiliano Fernández Genskowsky
  • Danuel Güentelicán Cárcamo

Umag TV transmitirá programa cultural con el Museo Regional

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
102
Visitas

Continuando con su idea de entregar una parrilla programática variada, el canal universitario Umag TV dio a conocer un nuevo espacio televisivo titulado “Páginas de nuestra historia”, el que se realiza en conjunto con el Museo Regional de Magallanes y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El trabajo audiovisual consta de entrevistas y tiene como objetivo rescatar elementos iné-
ditos y desconocidos de la zona, para así rescatarlos y acercarlos a la comunidad. La idea del programa surge por una necesidad de difundir temas y detalles históricos desconocidos para la comunidad, y que, normalmente, se mantienen en discusiones académicas. Para ello, se montó un set de grabación en la biblioteca del museo, se compartió la producción entre las dos instituciones, procediendo con las grabaciones durante septiembre de 2017.

“Páginas de nuestra historia” tendrá su estreno el domingo 29 de abril, a las 19,30 horas, emitiéndose un nuevo capítulo cada domingo a esa misma hora, con varias repeticiones en diferentes horarios durante la semana. Los episodios, también estarán disponibles en las redes sociales del canal de televisión, para que toda la comunidad pueda acceder a los contenidos, gratuitamente. El lanzamiento del espacio televisivo, se llevará a cabo el lunes 23 de este mes, a las 17,30 horas, en el Palacio Braun Menéndez.

Primera temporada

La nueva propuesta televisiva para su primera temporada cuenta con ocho capítulos, cuyos temas incluyen los quinientos años del hallazgo del estrecho de Magallanes, el desarrollo arquitectónico de Punta Arenas, la Federación Obrera, el legado de Gabriela Mistral, los kawésqar, los vejámenes a los pueblos originarios de la región, la fotografía y la ropa de época. Cada uno de ellos, cuenta con la participación de dos entrevistados, tanto especialistas, como personas ligadas al rescate de la historia. Los invitados conversan con el conductor del programa y encargado de Educación del Museo Regional de Magallanes, Dusan Martinovic.

Cabe destacar que para cada episodio se diseñaron microprogramas denominados “¿Sabías qué?”, donde se cuentan curiosidades históricas como el origen de los cementerios de Punta Arenas, el rally aéreo de Franco Bianco, la campaña del ladrillo para la construcción de la Cruz Roja, entre otros.