Necrológicas

Un centenar de personas asistió a la Convención Regional de Cultura

Por La Prensa Austral domingo 31 de julio del 2016

Compartir esta noticia
98
Visitas

Esta semana se realizó la Segunda Convención Regional de la Cultura, instancia proporcionada para que la ciudadanía y los gestores expongan sus preocupaciones, como también propuestas a la política pública de la cultura.

El evento se hizo en dependencias del Liceo Luis Alberto Barrera, y fue organizado por el Consejo Regional de la Cultural y las Artes. Al lugar llegaron más de cien personas, siendo estos artistas, creadores, gestores culturales, instituciones públicas y entidades privadas de las comunas de Torres del Payne, Puerto Natales, Laguna Blanca, Porvenir, Primavera, Puerto Williams y Punta Arenas.

Los temas expuestos en mayor cantidad fueron identidad regional, pueblos originarios, fondos concursables, culturas migrantes, arte, educación, acceso a los bienes culturales, formación en artes y gestión. La actividad tuvo carácter participativo y tuvo como objetivo recopilar información para el proceso de construcción de las nuevas políticas públicas de cultura para el quinquenio 2017-2022 en Magallanes.

Los antecedentes obtenidos, propuestas, aspiraciones y solicitudes, serán sistematizados y servirán de insumo para la Convención Nacional de Cultura, que se efectuará los días 26 y 27 de agosto en la ciudad de Chillán.