Necrológicas
  • Raúl Bustamante Alvarez
  • Emilia Barrientos Sierpe

Un millar de asistentes registró nueva versión de Feria Saludable

Por La Prensa Austral domingo 6 de enero del 2019

Compartir esta noticia
188
Visitas

Cerca de mil personas llegaron ayer hasta el gimnasio de la Escuela Argentina para acceder a los productos ofrecidos en el marco de la Feria de Frutas, Verduras y Plantas. Una veintena de horticultores tenían a la venta las apetecidas frutillas, lechugas regionales, el kale o la mermelada de ruibarbo. A ellos se sumó gran cantidad de flores y plantas. Cerca del mediodía, se efectuó un taller de comida saludable. Mientras que funcionarios del consultorio Thomas Fenton dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas, apoyados por la clínica móvil, aplicaron exámenes de salud preventivos a los asistentes.

Mariela Barrientos fue una de las personas que llegó hasta la feria en busca de sus productos. “Son súper buenos y frescos, ojalá hicieran esto más seguido, porque es una muy buena instancia para que se reúna la gente. Esta es la segunda vez que vengo y en esta ocasión compré repollo y que ahora se está utilizando bastante incluso para hacer tortillas o sopa. Los precios son accesibles y hay de todo”, apuntó.

Ana Celia Cartes  valoró que “se hagan este tipo de ferias, nosotros con mi hija acabamos de comprar un tipo de verdura que no conocíamos para ensaladas (kale) dice que es muy bueno como antioxidante. Aquí uno puede comprar cosas frescas de la región, los precios son muy buenos. Nosotros siempre cuando hay ferias aprovechamos para venir y comprar verduras”, indicó.

El alcalde Claudio Radonich indicó que ésta fue la tercera feria organizada por el municipio. “Nuestros vecinos ya saben que cada 15 días tenemos ferias saludables con productores locales que venden directamente al cliente sin ningún recargo y colaborando para que nuestra población coma más sano. Quiero destacar el trabajo de los funcionarios municipales porque aquí hay toda una producción para que este lugar esté más bonito”, sentenció.

La productora Daniela Soto indicó que las ferias le ayudan a dar a conocer el trabajo familiar que se hace en el huerto. “Nosotros traemos lechugas, zanahorias, menta, nabos, frutillas y huevos todo es casero y producto del campo”, recalcó.