Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Una fiesta de clásicos se vivió en entrega de premios Antonio Benedicto

Por La Prensa Austral sábado 20 de junio del 2015

Compartir esta noticia
179
Visitas

La noche del jueves, el Teatro Municipal recibió a destacados exponentes de la música popular de la región, para celebrar una nueva entrega de los premios Antonio Benedicto, certamen que organiza Radio Magallanes, que con esta fiesta celebró sus 21 años al aire.

Exponentes del folclore, la música ranchera y bailable se dieron cita en el teatro, que recibió a gran cantidad de público, que quería conocer a los ganadores en cada una de las categorías, quienes fueron presentados por Patricio Mladinic y Héctor Oyarzo.

Es así como en esta duodécima versión, el premio a mejor grupo de folclore regional quedó en manos de Amalgama, mientras que el galardón a la trayectoria recayó en Carlos Chávez Suárez. A su vez, Kariens Ule celebró su triunfo en la categoría de música ranchera solista.

El premio a la música bailable fue para el grupo Fantasía’s y finalmente, el mejor conjunto de proyección folclórica chilota fue Telar.

El acto tuvo la brillante actuación del legendario Germán Casas, que con sus clásicos de la Nueva Ola, como “El rock del mundial”, “El Twist del estudiante” o “Eres exquisita”, hizo cantar y bailar a los asistentes.