Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Virgen de Montserrat nuevamente será venerada por los fieles

Por La Prensa Austral viernes 6 de enero del 2017

Compartir esta noticia
158
Visitas

Este domingo, en Río Verde

Este domingo se llevará a cabo la tradicional celebración de la Virgen de Montserrat. En cada oportunidad una gran cantidad de personas realiza una peregrinación hacia la gruta natural, ubicada en la comuna de Río Verde.

La eucaristía se celebrará al mediodía y será dirigida por el obispo Bernardo Bastres. Luego, el diácono Eduardo Castillo realizará la bendición del agua y distintos jóvenes de la diócesis rezarán el rosario.

Para quienes deseen participar, podrán hacerlo utilizando como transporte en uno de los dos buses que se proporcionará, cuyos pasajes tendrán un valor de $7 mil pesos. Su venta se está realizando en la oficina de la Parroquia Catedral, en Fagnano Nº636, teléfono 61-2710434.

Quienes deseen enceder fuego, la Diócesis de Magallanes y la Ilustre Municipalidad de Río Verde, organizadores de la instancia, recuerda y recomienda no hacerlo directamente en la tierra, por el alto riesgo de incendio forestal del sector, lo recomendable es usar algún chulengo. De igual forma, para evitar contaminar y facilitar el viaje de los peregrinos, en el camino se instalarán baños químicos y recolectores de basura. Del mismo modo, las autoridades han solicitado a los peregrinos que preferentemente lleven la basura de vuelta a la ciudad, para hacer más efectiva la limpieza del sector.

Para llegar al lugar donde está ubicada la gruta natural de la Virgen de Montserrat se debe tomar la ruta hacia Puerto Natales, doblar a la izquierda en el kilómetro 43 norte hacia la comuna de Río Verde y continuar 77 kilómetros hasta el seno Skyring. En total son 110 kilómetros desde Punta Arenas.