Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Vuelven a escena los seres marginales de Radrigán

Por La Prensa Austral viernes 12 de abril del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Montaje de la obra “Sin motivo aparente” será en el auditorium de Radio Nuevo Mundo

El argumento relata la historia de Pedro García, un hombre de unos cuarenta años, vagabundo quien esporádicamente realiza algunos trabajos que le permiten sobrevivir día a día

Una obra del destacado dramaturgo chileno Juan Radrigán es la que está llevando a escena la compañía Pataelefante. Se trata del montaje “Sin motivo aparente”, un monologo escrito en 1980, el cual está dentro de la trilogía “Redoble fúnebre para lobos y corderos” y muestra el mundo de seres humanos marginales y la riqueza interior con que enfrentan la vida.

El elenco de este espectáculo está compuesto por Marco Bahamondes (director), Marco Quiroz (actuación), Francisco Díaz (iluminación) y Marco Bahamondes (sonido). El argumento relata la historia de Pedro García, un hombre de unos cuarenta años, vagabundo quien esporádicamente realiza algunos trabajos que le permiten sobrevivir día a día. Un terrible hecho marca su vida y a raíz de esto el protagonista presenta su mundo personal, cargado de contradicciones y conflictos, que nos develan los extraños sucesos que lo han conducido hasta ese lugar.

Juan Radrigán (1936-2016) es uno de los dramaturgos más importantes que ha tenido Chile y entre sus obras cumbres se encuentran “El loco y la triste”, “Las brutas”, “Cuestión de ubicación”, “Hechos consumados”, “El toro por las astas”, “Made in Chile”. Todo el trabajo de esta etapa inicial será incluido en el libro Teatro de Juan Radrigán (11 obras), publicado por Ceneca en 1984.

Para los que quiera presenciar esta obra de teatro, que se presentará hoy y mañana a las 20,00 y el Domingo a las 19,00 horas en el auditorium Gladis Marín de la Radio Nuevo Mundo Patagonia (Chiloé 1260, Punta Arenas), y la entrada será un aporte voluntario.