Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz

Vuelven a rayar escultura ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes

Por La Prensa Austral domingo 14 de julio del 2019

Compartir esta noticia
86
Visitas

La escultura “Unidos en la Gloria y en la Muerte” de Rebeca Matte, ubicada frente al Museo de Bellas Artes, volvió a convertirse en blanco de un acto de vandalismo.

Fue la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien a través de Twitter dio cuenta del hecho, señalando que “una vez más nos sorprendemos tristemente con el rayado a la escultura Unidos en la Gloria y la Muerte, de Rebeca Matte”.

Desde el Ministerio comentaron que el rayado, el cual sería un mensaje alusivo al tratado TPP11 que se encuentra siendo discutido en el Congreso.

En 2018, la icónica estructura estuvo seis meses fuera de su lugar de exposición luego de resultar dañada tras el paso de la Fórmula E por Santiago, evento que se desarrolló en el mes de febrero. Y gracias a una inversión de $40 millones, fue reinaugurada en octubre de ese mismo año.

Pero, tras menos de 24 horas de aquello, la obra, que representa a una leyenda griega, resultó afectada producto de un importante rayado, y un mes más tarde, el sábado 24 de noviembre, nuevamente apareció un trazado pintado con spray en la escultura.