Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Zona Franca será el punto de encuentro para celebrar el Día de la Cocina Chilena

Por La Prensa Austral viernes 13 de abril del 2018

Compartir esta noticia
1.149
Visitas

Este domingo a las 15 horas

En el módulo central se ofrecerán degustaciones y se explicará cómo hacer algunas recetas magallánicas. El objetivo es poner en valor la gastronomía regional

Este domingo 15 de abril, en el módulo central de la Zona Franca, a partir de las 15 horas, se realizará una actividad que celebrará el Día Nacional de la Cocina Chilena. En la oportunidad se llevará a cabo una degustación y preparaciones de platos regionales, abierta a toda la comunidad. De igual forma se hará entrega de un recetario y se entregarán premios.

Juan Doris es uno de los chefs que participará en este encuentro culinario.

El evento tendrá como protagonistas a los integrantes de la Agrupación Patagonia Chefs, Elena Ramírez, David Lillo, John Watson y Juan Doris. Estos detallaron que utilizando el formato “cooking shows” (elaboración de recetas frente a los comensales), prepararán “Brochetas de borrego con papas nativas sobre pebre” y “Cazuela de sarta de cholgas secas”, utilizando el formato “cooking shows” (elaboración de recetas frente a los comensales). Bajo este concepto aprovecharán de entregar secretos culinarios, recomendaciones y exhibir la oferta de productos regionales.

El evento es impulsado por la Seremi de las Culturas, la Agrupación Patagonia Chefs, Sernatur, Inia (Instituto de Investigación Agropecuaria) y Coddeser (Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural). Según señalaron los organizadores, la intención de la actividad es que sea un espacio familiar y de aprendizaje sobre la cultura regional, a través de la gastronomía.

Cabe señalar que el Día Nacional de la Cocina Chilena fue instaurado en 2009 por decreto presidencial (desde entonces se festeja cada 15 de abril). Su objetivo es destacar la comida típica del país. De igual forma la idea es posicionar la cocina chilena como herramienta de transmisión cultural de carácter transversal y colectivo, fomentando la percepción sobre su aporte artístico, de identidad, patrimonio inmaterial y su pertinencia territorial, la calidad de vida, el goce de la ciudadanía y como factor de desarrollo socio económico.

Fotos Archivo LPA

En cada oportunidad de la conmemoración, las personas pueden disfrutar de las preparaciones.