Necrológicas

Alcaldesa: paralización en obra de nueva cancha ‘biker’ es pasajera

Por La Prensa Austral martes 14 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Alarma generó entre los cultores porvenireños de los deportes de “biker” y “skater” durante la semana pasada, la aparición de un letrero improvisado que anunciaba la paralización de la construcción de una nueva cancha para ambas disciplinas, anexa a las paralizadas obras del mismo tipo, iniciadas hace un par de años. Cabe recordar que la anterior cancha, que fue dejada a medio construir, fue emplazada por la municipalidad de Porvenir en un terreno que no era inmueble comunal sino particular, error que fue detectado cuando ya se había iniciado la obra y por el que se dejó a toda una generación de deportistas esperando su espacio de practicas y competición.

Pese al sorpresivo letrero, la alcaldesa fueguina, Marisol Andrade, puso paños fríos a la alarma que ya había llegado a los medios radiales, explicando que fue la propia inspectora de obras del municipio quien pidió parar la construcción, porque había una duda técnica en la estructura y se solicitó un profesional para dilucidar la incongruencia. A tal efecto, la paralización será momentánea -aseguró- y podría durar sólo dos semanas, hasta que se resuelva el tema.

La edificación corresponde a un proyecto Fril (Fondo Regional de Inversión Local), postulado y aprobado por el Core a la municipalidad de Porvenir por un monto de 95 millones 63 mil pesos, cuyos trabajos se extenderán hasta el 20 de abril próximo y que ejecuta la constructora Contreras EILR desde noviembre de 2019. Se trata de una Cancha Biker, detalló la autoridad, aunque sus características son similares a la de la práctica de skater, por lo que servirá a ambos tipos de cultores y se erige al costado oriente de la Multicancha Luis ‘Chipana’ Pérez, por calle John Williams.

La esperanza de los nuevos “skaters”

En la cancha “biker & skater” sin terminar adyacente, dos jóvenes colombianos radicados en la capital fueguina confesaron que sabían las falencias de ese espacio sin terminar, y que está en terreno privado. “Pese a mi experiencia de 7 años, es complicado patinar acá y uno tiene que ser cuidadoso en usar la rampa porque tiene demasiado ángulo. Al menos sirve para practicar y porque apoya al deporte”, sintetizó Santiago Cattaneo, de 20 años.

Su hermano Julián, con 9 años de uso de skates, afirmó que si no tuviera tanta trayectoria en la disciplina, no lograría patinar en la cancha (próxima a ser demolida). “Se dificulta demasiado las rampas, fuera que no tienen los tubos, los ángulos al final están muy a 90 grados”, resumió. En todo caso, ambos aplaudieron que se esté construyendo una nueva pista con medidas correctas, “está muy bacana, nos invitaron a conocer los planos y dijeron que a fines de marzo la están terminando. ¡Dios quiera sea así para poder disfrutarla con nuestras patinetas!”, exclamó el deportista de 23 años.