Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Barrios Comerciales invita a sumarse a nuevos establecimientos

Por La Prensa Austral martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
99
Visitas

La vecina Joahanna Fuentes fue la ganadora de una rifa organizada por el Barrio Comercial de Porvenir, que fue donado por la entidad estatal Sercotec, formadora de la institución, consistente en un televisor de 55 pulgadas. El sorteo incluyó otros premios, que aportaron varios socios del Barrio Comercial para los demás lugares, al que tenían derecho los clientes por el sólo hecho de hacer una compra en cualquiera de los locales asociados.

Iván Lausic, presidente de la instancia, agradeció a clientes y socios e informó que ya están realizando actividades de la presente temporada (entre ellas, su colaboración a la reciente Corrida de Glorias Navales en trofeos y camisetas). Agregó que ya cuentan con personalidad jurídica y que desde este paso, ahora existen dos organizaciones: el Barrio Comercial original y la Asociación Local de Barrios Comerciales.

Esta última pretende incorporar nuevos socios, aumentando su registro y su perímetro, al nivel de una cámara del comercio establecido. En tanto, en el caso de la primera entidad, seguirá efectuando su labor junto a Sercotec y teniendo el radio de extensión físico y de acción organizacional original.

No obstante, esperan trabajar para ser independientes del Estado abarcando una gran extensión de asociados y a la vez, viendo los problemas que experimentan los comerciantes en sus diversos rubros, para lograr resolver algunas de las dificultades que se planteen. De 26 locales quieren llegar a triplicar su número, para lo cual lanzó la invitación respectiva y así lograr mayor fuerza y quórum en las situciones que enfrenten.

Incluso, remarcó que si alguna empresa tiene en su giro el rubro de ventas, podría integrar la mencionada asociación comercial.