Necrológicas
  • Margarita del Carmen Araya G.
  • Jerónimo Riquelme Lara

Breves

Por La Prensa Austral martes 8 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
85
Visitas

Talleres

La Municipalidad de Porvenir informó los horarios de los talleres formativos artístico culturales que ofrece a diversas instancias de la comunidad este año. Estos partieron esta semana con guitarra 1 y 2, desde las 10 horas; acordeón, desde las 14 horas, todos ellos los días sábados; y teclado 1 y 2, desde las 10 de la mañana los domingo, todos en el Museo Municipal, a cargo de la monitora Iris Kuvacic.

Taller de violín, los jueves desde las 18 horas en la Casa de la Cultura y los domingo a las 14 horas en el Museo Municipal, dirigidos por Jordy Cares. El taller Orquesta Municipal Ensamble (bronces), los martes y jueves a las 18 horas en el Colegio Salesiano María Auxiliadora, a cargo del profesor de música Robinson Hidalgo y taller de coro, los lunes y miércoles a las 19 horas en la Casa de la Cultura, a cargo de la docente del ramo, Constanza Hernández. Finalmente teatro, los jueves a las 19 horas en la Sede del Adulto Mayor, impartido por Giannina Alvarez.

Retiro de escombros

Entre los días 14 al 18 del presente mes se dará inicio en el sector norte de Porvenir (desde calle Francisco Sampaio hasta las poblaciones de la parte alta de la ciudad), el procedimiento de retiro de escombros. La dirección de Obras del municipio informó que la segunda semana del mismo mes, entre los días 22 al 25, el retiro se realizará en todo el área sur de la capital fueguina, esto es, desde calle Padre Mario Zavattaro hasta la ribera opuesta de la bahía de Porvenir, incluyendo la distante población Pedro Aguirre Cerda.

Celebración Día de la Madre

Los consejeros regionales Andrés López y Javier Nancuante lanzaron una invitación conjunta a todas las mamás fueguinas, a celebrar con el acto artístico recreativo y musical “Feliz Día Mamá”, el Día de la Madre. La actividad tendrá lugar el sábado 12, desde las 19 horas, en la sede del Centro Social Hijos de Chiloé.

Carrera de la Hermandad

La primera entrevista de los dirigentes del automovilismo deportivo de la Tierra del Fuego binacional, en torno a lo que será la organización del próximo Gran Premio de la Hermandad Chileno Argentina se efectuó la semana pasada en la capital fueguina. La nueva presidenta de Adelfa, Tamara Valenzuela, por Chile y el presidente en ejercicio del Automóvil Club de Río Grande, Roberto De Amuchátegui, junto a directivos de sus respectivas comisiones organizadoras, debatieron ampliamente y planificaron los puntos iniciales de la carrera.

Homenaje a Taller Alturas

Los integrantes del conjunto folclórico Kütralihue de Porvenir están ensayando diariamente la obra musical regional Canto a Magallanes. El objetivo es representarla el día del próximo aniversario de Porvenir, 20 de junio, a las 20 horas en el gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes.

El director del grupo fueguino, Javier Ruiz Oyarzún, dijo que el Semillero de Kütralihue quieren con ello rendir un homenaje a Miguel y José Palma Draguisevic, creadores de la pieza musical que condensa la epopeya patagónica, por el gran legado musical dado a Magallanes.