Necrológicas
  • Ada Francisca Hernández Pérez
  • Norma Isabel del Pino Cárcamo
  • Bernardo Sirón Alvarez

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
100
Visitas

Llega el agua potable

El Consejo Regional de Desarrollo aprobó en forma unánime los proyectos “Construcción Sistema Agua Potable Rural Loteos Selknam y Laguna de los Cisnes”, por la suma de 1.542 millones 33 mil pesos y “Construcción Normalización Sistema de Agua Potable Bahía Chilota”, por otros mil 27 millones 469 mil pesos, ambos postulados por el municipio de Porvenir, informó la alcaldesa Marisol Andrade. Gracias a las dos iniciativas se podrá dotar de agua potable a los vecinos de los sectores enunciados, mejorando su calidad de vida y permitiéndoles desarrollar emprendimientos hortofrutícolas, destacó la jefa comual.

Mujeres destacadas

Once mujeres residentes en la comuna de Porvenir fueron homenajeadas por la municipalidad fueguina el pasado viernes, por sus historias de esfuerzo, colaboración, amor y entrega a los suyos y a su comunidad. El masivo acto se efectuó en el Centro Social Hijos de Chiloé. Presentes en la ceremonia estuvieron: Milicha Mora Oyarce, Emilia Gallardo Barría, Paola Bula Luján, Alicia Pérez Machuca, Alicia Ojeda Rogel, María Oriabel Aguila Barría, María Ilnao Levill. A las anteriores se unió la distinción en ausencia a María Muñoz Muñoz, Mirta Rojas Avalos, María Angélica Salinas Solís y Filomena Barría Hernández.

Fondo Presidencial

La Gobernación de Tierra del Fuego está invitando a postular al Fondo Social Presidente de la República, instancia de apoyo económico dirigida a organizaciones sociales que no persigan fines de lucro, para el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Se informó que ante cualquier consulta, los interesados deben dirigirse al Departamento de Planificación de la gobernación provincial fueguina, contactando a los funcionarios a cargo: Cecilia Vivar o Diego Barría.

Predio para liceo agrícola

El viernes pasado se hizo entrega por parte de la Seremi de Agricultura al municipio de Primavera, de la estancia Springhill -una de las primeras de Tierra del Fuego- que se había recuperado para el Estado por Bienes Nacionales, a fin que la administración comunal fueguina desarrolle la parte práctica y laboratorios agrarios de su proyecto de Liceo de Educación Media Agrícola y sea también un atractivo turístico de la “puerta de acceso norte a la isla”, informó el gobernador saliente Rodolfo Cárdenas. Detalló que con el Ministerio de Educación se consolidó la iniciativa, que además contempla erigir las aulas en un sector aledaño a Cerro Sombrero.

Consejo ampliado de OPD

El miércoles de la semana pasada la entidad comunal de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la Infancia y Adolescencia de Porvenir, realizó en su casa sede de propiedad municipal, su primer Consejo Ampliado del Consejo Consultivo Local. La instancia tuvo por objeto analizar entre los niños, niñas y adolescentes fueguinos, el funcionamiento y los próximos lineamientos de ese Consejo Consultivo durante su acción del presente año, la que contó con una entusiasta asistencia y participación de los menores interesados, destacó Cristián Andrade, titular de la mencionada oficina.