Necrológicas
  • Erna del Carmen Ahern Vargas
  • Juan Nelson Umaña Belmar
  • Luis Ernesto Segovia Segovia
  • Roberto Carvajal Serón

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 15 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
169
Visitas

Canto a la reina

La Municipalidad de Porvenir informó sobre el concurso de Canto a la Reina del próximo aniversario de la ciudad. Podrán participar todos los residentes fueguinos mayores de 14 años, con un trabajo de no más de 40 versos libres o rimados, que destaquen la belleza de la mujer fueguina y el entorno del festejo del aniversario. Los poemas deben presentarse en tres copias escritos con letra imprenta legible, a máquina o computador y en sobre cerrado, indicando en la parte exterior nombre, dirección, teléfono y sus originales no serán devueltos.

Los trabajos deben ser entregados en dependencias del Museo Municipal, ubicado en Jorge Schythe Nº71 hasta el viernes 8 de junio a las 16 horas y la resolución del concurso será el lunes 12 de junio. El premio consistirá en 100 mil pesos para el ganador y su texto será leído por el autor (o a quien éste designe) en la velada de coronación de la reina de Porvenir 2018, el día martes 19 de junio.

Apoderados colaborativos

Asumiendo las falencias y carencias que presenta el establecimiento donde estudian sus niños, un grupo de padres y apoderados de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir se organizó y las emprendió mejorando la sala que día a día acoge a sus hijos, ejecutando una serie de trabajos voluntarios los fines de semana y feriados. Como se trata de una acción que merecería ser replicada, tomamos una fotografía, a través de los vidrios, mientras los papás y mamás ejecutaban sus labores, demostrando el amor a sus retoños y al colegio que los ayuda en la area de educarlos.