Necrológicas
  • Sergio Enirque Rivera Pizarro
  • Marta Figueroa vda. de Nazar
  • Manuel Joaquín Dehays Bilbao
  • Eligio del Carmen Cárdenas Arismendi
  • Rodrigo Vásquez Alvarez
  • José Oscar Llancapani
  • Bernardo Zenteno Zenteno

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
197
Visitas

Triatlón aniversario

La Triatlón Fueguina, con carrera pedestre y ciclismo y donde la natación es reemplazada por el kayakismo, volverá a ser parte del deporte que figura en el programa del 124º aniversario de fundación de Porvenir. Kayak en 7 kilómetros, mountain bike en 20 y maratón en diez, integran la triatlón que organiza la empresa de turismo Nativo Expediciones. La actividad se disputará el 1 de julio, desde las 12,45 horas partiendo del Paseo Borde Costero de Porvenir.

Regata de veleros

La primera Regata de Tierra del Fuego “124 aniversario de Porvenir-50° años de Tabsa” está organizando en la bahía de Porvenir, los días 23 y 24 de junio, la Empresa Transbordadora Austral Broom, con la participación especial del Club de Deportes Náuticos (Cedena) de Puerto Williams. El primer día se impartirá una clínica de velerismo para niños y adolescentes y en la siguiente jornada se disputará la Regata Aniversario por el interior de la bahía porvenireña, con el propósito de revivir este escenario natural con una actividad náutica, como antaño se hacía con las recordadas competencias interclubes. La municipalidad y Corporación de Deportes de Porvenir, Cedena y Aerovías Dap son los apoyos del que se espera, sea un muy atractivo evento.

Medidas de prevención

Carabineros de Porvenir está aconsejando a los automovilistas fueguinos tomar el máximo de medidas de seguridad ante la estación invernal, entre ellas conducir a la defensiva, revisar el vehículo antes de salir, constatar el estado de las luces, tan necesarias ente una eventualidad por nieve y usar el cinturón de seguridad y las sillas de niños obligatorias. Las medidas de prevención forman parte de la campaña “Invierno Seguro” de la institución policial, a cargo del suboficial Hermis Espinoza, que también pidió no exceder los 40 kilómetros por hora en zonas urbana y rural, colocar anticongelante a los automóviles, neumáticos con clavos o siliconado para el hielo y cadenas, en caso de suelo con nieve.