Necrológicas

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 31 de julio del 2018

Compartir esta noticia
226
Visitas

Perrera en nueva avenida

Le extraña a los vecinos de la nueva avenida Hernando de Magallanes de Porvenir, que con el avance que representa la nueva doble vía, exista un verdadero “lunar” a media cuadra con calle Jorge Schythe, donde alguien, además de arrojar basuras y sillones en desuso, instaló una improvisada perrera para un par de canes libres de collares y aparentemente sin dueño. Pese a que el antiestético y poco sano punto está a menos de media cuadra de dos jardines infantiles, el “amasijo” se mantiene desde hace al menos un año, sin que exista reacción de las autoridades.

Boxeo internacional

De una velada de boxeo preolímpico internacional disfrutará la ciudad de Porvenir el viernes 4 de agosto próximo, donde se medirán púgiles de Chile y Argentina que estarán también en competencias de alto nivel en ambos países. El evento se efectuará en el gimnasio del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, desde las 21 horas, gracias a la organización de la sección de deportes de la empresa Nova Austral, la Municipalidad de Porvenir y la Corporación de Deportes y Recreación del mismo municipio. Entre los animadores, se cuentan los destacados púgiles Carlos Alvarado, Pedro Paillán y Briam Cárcamo.

Foto Félix Iglesias M.

Tala de añoso sauce

El ex dirigente deportivo Rubén Andunce denunció la tala innecesaria e injustificada de un cincuentenario sauce que adornaba el estadio municipal Alejandro Barrientos Barría, de Porvenir, en el cerco norte de la cancha de fútbol. Todo -estimó- porque el añoso y frondoso árbol, que forma conjunto con una hilera de la misma y otras especies, estorbaba al portón que da a la casa de un vecino por donde circulan algunos usuarios del recinto deportivo con motivo de la pavimentación de la aledaña población Pedro Aguirre Cerda. Andunce lamenta que al hacer presente la anomalía al secretario ejecutivo de la Corporación de Deportes, Andrés López, éste le dijo que no se preocupe, porque cuando se construya el nuevo gimnasio en el espacio del estadio serán talados todos los árboles de su interior.