Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 3 de enero del 2017

Compartir esta noticia
147
Visitas

Nuevo vehículo policial

Un nuevo vehículo policial recibió la 3ª Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego, el que fue recibido antes de fin de año por el comisario isleño, mayor Juan Pablo Ríos. Se trata de un automóvil marca Dodge, modelo Durango, del año 2016, con características de tracción todo terreno y cubículo compartido para personal de patrullaje y mantener a detenidos en resguardo mientras se conduce. La nueva unidad rodante, por lo mismo, será destinada al patrullaje en la ciudad de Porvenir y eventualmente, servirá para ejecutar tareas institucionales en el área rural de la comuna. En la fotografía, el jefe de los Servicios de la comisaría fueguina, teniente Nicolás Cea, muestra el flamante nuevo coche policial, mantenido en el patio de estacionamientos de esa unidad.

Director de Desarrollo Docente

A objeto de explicar a los profesores de Porvenir los beneficios e implementación del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, los visitó su colega Jaime Veas, director del Centro de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación. Expuso que la instancia aumenta el tiempo para preparar clases, mejora la escala de remuneraciones, crea un sistema de inducción a educadores principiantes y garantiza que el Estado disponga la formación continua gratuita para el desarrollo docente.

Al efecto, dijo que se formará a mentores fueguinos que acompañen a los docentes que ingresen al ejercicio y diagnóstico de necesidades profesionales, para ofrecerles un servicio de formación pertinente. Precisó que los beneficios llegarán gradualmente a todos los profesores que realizan clases en colegios municipales, particulares subvencionados y de administración delegada.

Exposición sobre Marie Curie

Hasta el 11 de enero en curso se podrá visitar en el Museo Municipal de Porvenir la exposición “Vida y Obra de Marie Curie”, montaje que está destinado a difundir los aportes que hizo la famosa investigadora polaco-francesa a la ciencia, siendo pionera en el ámbito práctico sobre los usos beneficiosos de la radiactividad.

La Municipalidad de Porvenir y el Proyecto Asociativo Regional (Par) del programa Explora de Conicyt están invitando a la comunidad fueguina a visitar la referida exhibición, que se ofrece en forma gratuita en la sala de exposiciones temporales del museo porvenireño.