Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 9 de julio del 2019

Compartir esta noticia
64
Visitas

Aporte al museo

Un aporte que permitirá restaurar el antiguo camión Ford T, mantenido en el Museo Municipal de Porvenir, realizó la empresa Nova Austral. El antiguo vehiculo perteneció al pionero fueguino Miguel Kuvacic Vukasovic. Los dineros alcanzarán también para mejorar la condición de deterioro que muestra el monumento al Selknam, ubicado en el paseo de la costanera de Porvenir. Ambos trabajos los ejecutará el escultor porvenireño Richard Yasic Israel.

Foto Municipalidad Porvenir

Ballet de México

La Municipalidad de Porvenir invitó a la comunidad fueguina a asistir a la presentación del Ballet Folclórico de México, evento que se realizará el jueves 18 de julio, a las 20 horas, en el gimnasio Carlos Baigorri de la Escuela Bernardo O’Higgins, con entrada liberada a todos los espectadores. La actividad se enmarca en los festejos de cierre del 125º aniversario de la capital isleña.

 

Misa por Croacia

Una misa por el 28° aniversario de la independencia de Croacia, extensiva a la memoria de todos los inmigrantes venidos de esa república adriática ofició el párroco de Porvenir, sacerdote Alejandro Fabres, a solicitud del club de colonia eslava de esta ciudad. La eucaristía se celebró el domingo 20 de junio en el Templo Parroquial San Francisco de Sales, engalanado con los emblemas de Chile y del lejano país europeo, cuyos descendientes integran hoy el Club Croata de la capital fueguina.