Necrológicas
  • Filomena Mayorga

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 6 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
81
Visitas

Cine latinoamericano

La Unidad de Cultura de la Municipalidad de Porvenir dio a conocer el programa del XIII Festival de Cine Polo Sur Latinoamérica en esta ciudad, que se ofrecerá a la comunidad fueguina en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes el próximo viernes. A las 18,30 horas se exhibirá la película de ficción chilena “Amucha”, dirigida por Jesús Sánchez Fuentes, seguido de un conversatorio con el director del filme. A las 18,50 le sigue “Un huérfano”, de la brasilera Carolina Markowicz, en que se podrá dialogar con el productor, Curta Devyd. “Las bordadoras de Baker”, dirigida por Ignacio Ruiz, de Chile, será el tercer filme proyectado a las 18,30 que cerrará con una conversación con las protagonistas, Margarita Baigorria y Marcia Faúndez.

Aumentan precios de pasajes

La Municipalidad de Primavera informó el cambio de tarifas de los pasajes en el bus que hace el recorrido Cerro Sombrero-Punta Arenas y viceversa, según la nueva tarificación calculada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que otorga el subsidio a esa línea de transporte público en beneficio de los habitantes de la comuna de Primavera. En el tramo desde Sombrero a la capital regional los precios reajustados quedaron en $1.750 para estudiantes, $5.310 para adultos y $2.660 para adulto mayor. En el traslado entre Punta Arenas y el pueblo insular, los valores son de $920 para estudiantes, $2.800 adultos y $1.400 adultos mayores.

Fiesta por Día del Niño

Como cada año, el mes de agosto se transforma en una instancia especial para los más pequeños del núcleo familiar y en ese contexto, la Municipalidad de Porvenir anunció un show imperdible para este sábado 10, que busca entregar un espacio recreativo, de mucho esparcimiento y socialización entre los niños de la comuna. En la actividad del Día del Niño 2019 se contempla la participación del payaso «Chispita», quien estará acompañado del tío «Toto» en una serie de “gracias”, rutina que irá aunada con diversas sorpresas. El encuentro para el mundo infantil será en el gimnasio Carlos Baigorri, a partir de las 14 horas.