Necrológicas

Breves Fueguinas

Por La Prensa Austral martes 28 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Automóvil cae a la playa

Un nuevo accidente vehicular se registró la semana pasada por efecto del “hielo lavado” en Porvenir, esta vez en la ruta a Bahía Chilota, cuando un conductor que se dirigía al terminal marítimo de esa localidad perdió el control de manejo de su auto, un Peugeot 206, en el primer kilómetro del camino pavimentado. Este patinó hasta salir de la vía y terminó cayendo invertido a la playa de la rada fueguina, detalló el comisario de Carabineros, mayor Manuel Caroca. Por fortuna, el ocupante que viajaba sin acompañantes en el vehículo, sólo sufrió lesiones leves y fue él mismo quien -tras recibir la atención médica en el centro asistencial fueguino- solicitó un servicio de grúa para rescatar la máquina del borde costero, antes de la subida de la marea.

Plan municipal de cultura

La Municipalidad de Porvenir está invitando a participar en la actualización del Plan municipal de cultura, instrumento que se elabora en base a una planificación, donde se definen objetivos de desarrollo cultural para la comuna de mediano y largo plazo, incluida la estrategia para llevarlos a cabo. Se hizo énfasis en que l participación de la comunidad y especialmente de aquella ligada al ámbito artístico y del quehacer cultural es particularmente importante. Para inscribirse y recibir información de los encuentros virtuales participativos -se informó- se debe remitir un correo a los mails planculturaporvenir@gmail.com o ttorres@muniporvenir.cl o en su defecto, llamar al teléfono 612581800.

$34 millones por pandemia

La Municipalidad de Porvenir recibirá 34 millones de pesos en la distribución de nuevos recursos para las comunas del país, como parte de la ayuda para superar la emergencia sanitaria del coronavirus. El Fondo Solidario Municipal asciende a US$120 millones y supera en 20% a los dineros otorgados en mayo por el mismo concepto. La alcaldesa Marisol Andrade dijo que los fondos adicionales irán en ayuda de familias porvenireñas en alimentos, pago de consumos básicos y arriendos. Empero, advirtió que una parte permanecerá en la municipalidad para otras contingencias del tema sanitario y ante el próximo plan “Paso a Paso”, anunciado por el gobierno.