Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Calendario de rondas

Por La Prensa Austral martes 16 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
308
Visitas

El calendario de rondas médicas de especialidad a Porvenir contempla para el presente año, durante el mes de mayo, cirugía y pediatría; del 19 al 21 de julio y del 20 al 22 de noviembre, ginecología, anestesia y equipo de pabellón. Desde el Hospital Clínico de Magallanes, otorrinolaringología durante junio, julio y agosto; y oftalmología, en mayo, agosto y noviembre.

Desde la dirección del Servicio de Salud Magallanes, psiquiatría entre enero y diciembre (una vez por mes).

Con servicios externos, se contemplan las rondas médicas de la Sociedad Chilena de Oftalmología, en el marco de la inauguración del nuevo edificio; y de la Fundación Acrux, del 12 al 15 de octubre.

En cuanto a la lista de espera, ésta se traduce en 87 cirugías, 19 cirugía vascular periférica, 38 cirugías máxilo facial, 6 dermatologías, un caso de transmisión sexual, 60 ginecologías, 51 neurologías, una obstetricia, 37 odontologías, 173 oftalmologías y 103 otorrinolaringologías. Doce casos de pediatría y 71 traumatologías; 31 de urología y 164 de medicina interna. En total, 889 consultas de especialidades, según las cifras del mismo Servicio de Salud regional.