Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Centro Universitario de la Umag apoya actividades comunitarias

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
58
Visitas

Para tener vinculación con diferentes instituciones regionales, el Centro Universitario Porvenir de la Universidad de Magallanes (Umag) apoyó la convocatoria y prestó sus espacios a las actividades que por todo el año está realizando el Instituto Nacional de Deportes (IND), con talleres de zumba y de eficiencia y cuidado de los recursos, que dirige la Agencia de Producción Limpia (APL), a cargo del secretario del Comité Regional, Santiago Ruiz. El director del plantel académico, Alejandro Núñez, aprovechó la ocasión para reconocer a los socios activos del proyecto Nodo Turismo Tierra del Fuego, dirigido por ese Centro Universitario, Gloria Garay, en Agroturismo; Fredy Moreno, por Nativo Expediciones y Daniel Rivas de Expedition Horse.

Por otro lado, gracias al apoyo del municipio y de su departamento de Educación, la sede universitaria ofrece talleres gratuitos de nivelación y potenciación del aprendizaje a niños y niñas de kínder de los establecimientos de Porvenir, con la académica licenciada en Educación, psicopedagoga y magíster en Potenciación del Aprendizaje, Christel Manterola.

Las actividades buscan apoyar la educación que entregan las educadoras en aula, desarrollando en los párvulos habilidades relacionadas con funciones básicas y de pre-cálculo, nivelando a los que se encuentren descendidos y potenciando talentos y estilos de aprendizaje.

Todo ello, mediante actividades extra programáticas, cuya idea central es enseñar de manera lúdica y con gran compromiso de parte de los apoderados. Los talleres se realizan dos veces a la semana por todo el año 2018, con la colaboración de las alumnas y alumnos de la carrera Técnico en Educación Básica de Nivel Superior de esa universidad.