Necrológicas
  • Eliana Almonacid Uribe
  • Francisco Becerra Galindo
  • Juanita Jaksic vda. de Ojeda

Centro Universitario en transición para dar cabida a CFT

Por La Prensa Austral martes 13 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
42
Visitas

Umag tutelará a la nueva institución educativa

El centro universitario de Porvenir de la Universidad de Magallanes desaparecerá en una transición que dará paso al proyectado Centro de Formación Técnica (CFT), anunciaron autoridades de la casa de estudios superiores, tras reunirse con representantes del Ministerio de Educación y la alcaldesa fueguina Marisol Andrade. El rector de la universidad regional, Juan Oyarzo -que tutelará al CFT durante al menos 4 años-, también integra el directorio de éste.

El anuncio fue celebrado por la jefa comunal, destacando que pronto se designará al futuro rector del CFT y ya en marzo del próximo año comenzaría a impartirse la primera carrera técnica. La institución, agregó Andrade, tendrá un edificio moderno relacionado al entorno fueguino y tendrá un espacio de paseo para residentes y visitantes.

El inmueble se elevará en dos pisos en la parte frontal y una planta posterior, con residencia para estudiantes y profesores, casino y dispondrá de autonomía energética. Y aunque aún no se conocen todas las carreras que impartirá, ellas estarán vinculadas al sector productivo de la región y orientadas al desempeño laboral, especificó la alcaldesa.