Necrológicas
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún
  • César Gallardo Hijerra
  • Tegualda Pascuala Paillán Cheuquepil

Comenzó a funcionar proyecto “Inglés para Porvenir” en dos escuelas básicas

Por La Prensa Austral martes 9 de abril del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Con la llegada de las profesoras angloparlantes Codi Coghlan y Grace Yao a Porvenir se inició el proyecto “Inglés para Porvenir”, iniciativa conjunta de la empresa Nova Austral, Seremi de Educación, Municipalidad de Porvenir y Fundación Fide XII. Esta busca promover el aprendizaje temprano del idioma inglés en estudiantes de la escuela pública y la particular subvencionada de la comuna fueguina, a través del desarrollo continuo y acompañamiento docente.

Se entregarán 5 horas pedagógicas por semana que se traducirán en talleres artísticos, de lenguaje, corporalidad y movimiento, vida sostenible, convivencia y ciudadanía entre otros. Una de las docentes extranjeras es la estadounidense Christy Ward, coordinadora del proyecto, quien dijo que aumentando la exposición y el acceso del alumnado a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo, reforzará el contenido enseñado antes.

Su compañera, Codi Coghlan, destacó el cálido recibimiento tanto de los niños y las comunidades educativas, teniendo como expectativa “que las niñas y niños de Porvenir se diviertan aprendiendo”.