Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Comuna de Porvenir superó cuota de voluntarios que participarán en el Censo

Por La Prensa Austral martes 18 de abril del 2017

Compartir esta noticia
41
Visitas

Félix Iglesias M.

Desde hace ya dos semanas, la comuna de Porvenir superó con creces la cuota de encuestadores requeridos para participar en el Censo de Población y Vivienda que tendrá lugar mañana, reuniendo un total de 508 voluntarios inscritos, por sobre los 425 que había determinado el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), para la tarea en los sectores urbano y rural de la capital fueguina. La cifra superior se logró gracias a que los alumnos de terceros y cuartos años medios del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes se inscribieron para ser parte de la tarea.

Como se recordará, los voluntarios que participarán del Censo van a recibir un bono de estímulo de 15 mil pesos, con excepción de los funcionarios públicos y municipales, ya que para ellos como empleados del Estado, la misión es obligatoria. El conteo y caracterización deberá incluir a todas las personas del sector que le corresponda a cada censista, así como a todas las viviendas del territorio asignado por el Ine, se recordó.

Por lo mismo, mañana miércoles 19 de abril será feriado irrenunciable y en el caso de la comuna de Porvenir funcionarán dos locales destinados a centros de operación: el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, que acogerá la labor de la zona urbana y la Casa Municipal de la Cultura, que recibirá la información procedente del sector rural.

Se estima que cada voluntario censista desplegará un trabajo por el perímetro que le sea asignado, que le tomará un tiempo aproximado a cuatro horas, ya que deberá encuestar entre diez y doce viviendas de la ciudad isleña. Con relación a la tarea en el área rural, los tiempos son relativos al desplazamiento y distancia entre los distintos centros habitados, predios ganaderos y centros o campamentos de residencia de trabajo.