Necrológicas
  • Nolberto Robinson Villarroel Barría
  • Beba Babaic Smith

Con plaza ciudadana reinauguran sede de la junta de vecinos Nº 8

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El sábado pasado fue reinaugurada la sede de la junta de vecinos Nº8 de Porvenir, la que fue enteramente remodelada gracias a un proyecto Fril (Fondo Regional de Inversión Local), ejecutado por la municipalidad de esta comuna por 94 millones de pesos, postulado en 2018. La alcaldesa fueguina, Marisol Andrade, dijo que se trató de una transformación integral del inmueble que fue ejecutada por contratistas locales.

Aseguró que además de tratarse de un espacio de encuentro y reunión de los vecinos del sector, una vez entregada la infraestructura los directivos de la entidad vecinal tienen libertad para utilizarla como estimen conveniente, incluso arrendarla para obtener ingresos y solventar sus consumos básicos, lo que al mismo tiempo permitirá que la renovada sede se mantenga bien cuidada.

La Junta Nº8 de Porvenir es una de las agrupaciones vecinales más activas de la ciudad y se mueve en torno a un sector muy populoso.

El presidente de la unidad, Baltazar Ruiz, recordó que el edificio ya se había remozado años atrás y que ahora se destinará al uso que le quieran dar los vecinos que la soliciten, siempre que lo cuiden de manera responsable.

“Antes de esto aquí no había nada, hay que empezar de cero, ver el libro de registro de vecinos y actualizarlo”, admitió.

“La verdad es que la Junta N°8 funcionaba de vez en cuando y más o menos no más”, apuntó. La idea de la nueva directiva -electa por 3 años, de los cuales Ruiz lleva uno- es ahora postular a un proyecto de implementación, porque el espacio está vacío y se necesita mobiliario para trabajar en forma cómoda.

El acto de reinauguración contó con un buen marco de público y sirvió para ofrecer a los vecinos una plaza ciudadana.

Foto Félix Iglesias M.