Necrológicas
  • Jessie Jonston de Imperatore
  • Luis Santis Escobar
  • Nélida Díaz Calderón

Conductor transportaba corderos faenados

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
423
Visitas

Segundo ilícito similar perpetrado en los últimos 15 días en la capital isleña

Una persona fue detenida a las 17 horas de ayer por Carabineros de la Tercera Comisaría de Tierra del Fuego en un patrullaje caminero de rutina, efectuado en el kilómetro 1 de la ruta Y-635 (camino al cordón Baquedano), tras descubrirse los delitos de abigeato y faenamiento clandestino de dos animales ovinos. El hecho quedó al descubierto al realizar los policías un control vehicular a una camioneta particular en la que el conductor, identificado con las iniciales R.O.B., transportaba un par de carcazas de corderos recién faenados.

Hace unos días se controló una camioneta de color negro en su interior trasladaba dos cerdos recién faenados.

Al no portar la documentación respectiva que acreditara la propiedad de los animales ni de su faenamiento legal, ni tampoco una guía de movimiento animal que demostrara el origen de los ovinos, se procedió a la detención del sospechoso. Este deberá enfrentar el respectivo control de detención judicial, según lo disponga la Fiscalía local, dijo el teniente Carlos Pérez, de la unidad policial fueguina.

El oficial, asimismo, recordó que hace un par de semanas se detuvo a otro sujeto, también en un control vehicular, esa vez en la Ruta Y-71 (Porvenir-Cerro Sombrero) por un ilícito similar. En aquella oportunidad se controló a una camioneta de color negro, que en su interior trasladaba dos cerdos recién faenados, además de obtener importante evidencia del hecho como cuchillos carniceros, sus vainas y una chaira, donde el detenido fue igualmente imputado por los delitos de abigeato y faenamiento clandestino.

Fotos Carabineros Porvenir