Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

Conjuntos habitacionales “Lomas del Baquedano” tendrán su propia cancha de pasto sintético

Por La Prensa Austral martes 11 de julio del 2017

Compartir esta noticia
73
Visitas

Una segunda cancha de pasto sintético se construirá Porvenir, esta vez en el sector de los conjuntos habitacionales de carácter social Lomas del Baquedano, lugar de alta densidad poblacional y que concentra una gran cantidad de niños, a quienes va en principio, destinada la nueva obra. El recinto se sumará así al ubicado a un costado de la plazoleta Selknam, donde se centran las competencias deportivas infantiles de verano y otras épocas del año en que es posible la práctica deportiva al aire libre.

La obra está planificada en 576 metros cuadrados, teniendo el césped de pasto sintético un largo de 32 metros y un ancho de 18, con sistema de drenaje que permitirá la evacuación de aguas lluvias, siendo rodeada de cierre perimetral del área y contando con graderías para el público.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade dijo que “siempre ha sido preocupación de esta alcaldesa y los concejales, entregar espacios de sana competencia y convivencia a nuestra juventud”.

El proyecto se ejecuta mediante fondos municipales, con una inversión que bordea los 62 millones de pesos. Las obras fueron adjudicadas al contratista local Hugo Morales, quien inició los trabajos el pasado 6 de junio, teniendo como fecha final de entrega, el martes 3 de octubre de 2018.