Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Construcción por paneles requerirá de un revestimiento adicional

Por La Prensa Austral martes 9 de abril del 2019

Compartir esta noticia
66
Visitas

Ayer, el director de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio de Porvenir, Walter Gëhren, explicó que lo ofrecido por los delegados técnicos del Ministerio de Educación es un material nuevo, que a simple vista cumple con las características y algunas especificaciones de escuelas. Aún así, para la zona va a necesitar un revestimiento térmico adicional, apuntó.

Detalló que se trata de dos planchas de material en madera aglomerada que al medio lleva una membrana (semejante a un sándwich, dijo), del que aún no tiene todos los antecedentes. La escuela es modular porque se “monta” con esos elementos, no con “vines”, como se pensaba.

Respecto a las fotos mostradas en internet, donde la solución no se ve muy elegante, Gëhren añadió que es porque les falta las terminaciones y que ya hay edificios nuevos construidos con este sistema, como un Cesfam en una comuna que van a visitar pronto los concejales. También en Los Angeles se levantó el inmueble de la CMC (Compañía Manufacturera de Cartones) con los mismos paneles.