Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Critican tardío derrame de sal a caminos y calles

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
128
Visitas

La acción se realizó recién 48 horas después que se compactara y congelara la nieve

El Comité de Emergencia de la Gobernación de Tierra del Fuego informó que debido a las adversas condiciones meteorológicas y al mal estado que presentan al tránsito de automóviles y camiones, los caminos con nieve prensada y hielo lavado en la provincia, principalmente en los primeros kilómetros de la ruta Porvenir-Manantiales (hoy pavimentados), Vialidad se encargó de arrojar sal a la superficie de la calzada. Primero, el químico se depositó en cuestas y curvas peligrosas y luego, al resto de la huella, en el tramo inicial de 10 kilómetros con pavimento.

“A Vialidad le corresponde (mejorar la calidad del camino) desde el límite rural hacia adelante, pero por ahora vamos a tirar sal desde el inicio de la Ruta Y-65, incluyendo la parte urbana si es necesario”, finaliza el comunicado.

Pareció un poco tardía la reacción gubernamental, ya que la decisión se adoptó recién después que fueran numerosos los reclamos de conductores -especialmente camioneros- quienes daban cuenta de accidentes menores o situaciones de peligro que debieron afrontar la semana pasada, sobre todo en las rutas pavimentadas, antes de que se concretara la puesta de sal sobre el hielo compacto y mojado que presentan aún los caminos isleños.

Sal en las calles

Por otro lado, era esperable una reacción más oportuna por parte de la Municipalidad de Porvenir para arrojar el mismo elemento sobre las calles de la ciudad, pues sólo 48 después que surgieran las protestas por redes sociales, por la peligrosidad de la nieve escarchada, se comenzó con la operación de echar sal en las arterias céntricas. Un comunicado emitido anteayer por la alcaldesa Marisol Andrade señala que “el municipio está tirando sal a las calles más transitadas”.