Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Cuatro entidades fueguinas favorecidas por fondo concursable

Por La Prensa Austral martes 12 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
231
Visitas

El viernes pasado recibieron sus vale vistas con los recursos aportados por Aguas Magallanes cuatro instituciones de la comuna de Porvenir que ganaron el concurso de su Fondo Regional de Desarrollo Comunitario. Se trata de una iniciativa implementada en 2011, con que la empresa sanitaria colabora en la materialización de proyectos de entidades sociales en localidades donde opera.

El administrador en Porvenir de la sanitaria, Claudio García, informó que a la fecha Aguas Magallanes ha favorecido a 307 organizaciones de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Puerto Williams, asignando desde su creación 127 millones de pesos a distintas organizaciones. Dijo que este año se aumentó de manera significativa los montos del fondo concursable, que de $10 millones en sus inicios creció a 30 millones este año.

De los 147 proyectos recibidos en la finalizada convocatoria, 113 fueron admisibles y tras el proceso de selección se favoreció a 69 organizaciones regionales. En la comuna fueguina fueron ganadores de la convocatoria el Cuerpo de Bomberos de Porvenir, con 600 mil pesos; los clubes deportivos Tierra del Fuego (con $563.840) y 18 de Septiembre ($310 mil) y el Club del Adulto Mayor Isabel Riquelme con 523.790 pesos.