Necrológicas

“Diálogos son una veta para motivar a la gente a participar en su comunidad”

Por La Prensa Austral martes 4 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Gobernadora de Tierra del Fuego

Hay un trabajo constante para tratar de reencantar a la gente a que vuelva a participar en sus organizaciones vecinales, por eso la gobernación de Tierra del Fuego invita en forma constante a las distintas agrupaciones, aseguró la gobernadora de la provincia insular, Margarita Norambuena, a raíz de la reciente reinauguración de la sede vecinal Nº8, una de las pocas que -al contrario de sus pares en Porvenir- permanece activa, entre una mayoría en receso. Dijo la autoridad que por eso se reunió el día viernes con organizaciones locales, incluidas asociaciones de pescadores artesanales.

El motivo fue la visita de los seremis de Hacienda y Justicia, con quienes se conversó varios temas, entre ellos las trabas que ven los emprendedores y sobre las guías electrónicas que ofrece Impuestos Internos. Pero también se incluyó la agenda social, con muchas consultas y temas que pusieron en la mesa los pescadores, algunos de los cuales obtuvieron respuesta y otros se los llevaron los representantes ministeriales para resolver.

“En estos diálogos que se han ido desarrollando he encontrado una veta de poder motivar a la gente y de dar respuestas inmediatas, porque no todas las cosas son a largo plazo, hay muchas a las que podemos responder de manera rápida, solamente haciendo gestión”, aseguró.

Foto cedida Gobernación