Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“El equipo clínico de Porvenir se integra totalmente a nuestros médicos”

Por La Prensa Austral martes 10 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
332
Visitas

Enfermera Yocelyn Price, encargada del operativo

La oficial de Reserva Naval y enfermera Yocelyn Price, encargada del Operativo Acrux en Tierra del Fuego, detalló que en Porvenir se esperaba atender a unos 370 pacientes (la cifra aumentó a cerca de 400, al anotarse personas sin hora previa), de todas las edades para las 9 especialidades ofrecidas. Indicó que la ronda se trae a Tierra del Fuego gracias a una suma de voluntades del Servicio de Salud Magallanes, la Armada, alcaldía de Porvenir, gobierno regional y provincial y la Reserva Naval.

Aseguró que la presencia anual de especialistas se mantendrá, ya que fue informada que el gobierno regional busca los fondos para su permanencia, que se complementa con la voluntad de la Armada y de los médicos voluntarios de la Reserva y Sanidad Naval. “Siempre es un placer venir a Tierra del Fuego, en particular a Porvenir. La idea es generar continuidad en nuestros planes y seguir apoyando a la comunidad”, aseveró.

Mencionó la satisfacción de apreciar que el nuevo recinto hospitalario fueguino sea ya una realidad, pues en su visita anterior sólo existían los planos del edificio. “Esperamos que el próximo operativo nos toque en el nuevo hospital para poder aumentar las especialidades al contar con más espacio y darle mayor cobertura a la población”, previó.

Loas al equipo clínico local

No obstante, aplaudió la actual infraestructura y valiosa colaboración del equipo de salud local. “Acá está todo funcionando, estaba todo preparado para nuestros especialistas, el equipo se ha portado un 7, una característica de Porvenir, donde el equipo clínico va acompañando a los médicos, las matronas a las ginecólogas, el terapeuta ocupacional al traumatólogo”.

“Esa es una característica que se da sólo en el Hospital de Porvenir, cosa que se agradece, por eso es tan agradable venir para acá a ayudar y marca una diferencia con todos los operativos que se desarrollan a nivel nacional. Porvenir tiene esa característica: que el equipo local se integra totalmente con nuestros médicos voluntarios y la gente de la Armada”, rubricó Price.