Necrológicas
  • Rolinda Alvarez Ovalle
  • Ana María Velásquez Muñoz
  • José Casanova Carreño

Empresa acuícola Nova Austral concretó entrega de beca a estudios superiores

Por La Prensa Austral martes 17 de abril del 2018

Compartir esta noticia
91
Visitas

Con una ceremonia que incluyó una cena a los beneficiarios y sus padres en el Club Croata se concretó la entrega de la primera beca de estudios superiores de la empresa acuícola Nova Austral de Porvenir, que favoreció a los cinco alumnos con mayores calificaciones egresados el año 2017 del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, los que este año cursan una carrera universitaria en la región o fuera de ella.

La alcaldesa fueguina, Marisol Andrade; el gerente de Nova Austral Magallanes, Drago Covacich; el sub gerente de Personas, Ricardo Magri y el director del liceo, Alex Vera, fueron testigos del momento. Gregorio Norambuena Ojeda, quien cursa primer año de ingeniería Comercial y Valentina Valdés Carrillo, de primero en trabajo social -ambos estudian en la Universidad de Magallanes- fueron los dos primeros estudiantes beneficiados, dado su alto desempeño académico.

Le siguieron los alumnos Amanda Morales Saá, que estudia Obstetricia en la Universidad Andrés Bello; Krishna Raddatz Otárola, de primer año de Enfermería y Mauricio Muñoz Bustamante (primer año de Agronomía), ambos en la Universidad de Magallanes. El ejecutivo regional Drago Covacich, recordó que el compromiso lo anunció la compañía en el último aniversario de Porvenir, el año pasado.

“Acompañaremos a estos alumnos hasta que egresen, por todo el tiempo que duren sus carreras, por lo que de aquí a cinco años tendremos alrededor de 25 becas operando”, señaló. Añadió que para las familias es muy importante “pensado en el rendimiento académico, dado que en los temas sociales existen otras alternativas de ayuda”.

“Estamos muy contentos, esto es un hito que continuará año a año y viene a reafirmar el compromiso de la empresa hacia la comunidad fueguina y en especial, en lo que refiere a nuestros niños y jóvenes”, remarcó el gerente de la industria fueguina. La entrega de la nueva beca fue saludado por la alcaldesa Andrade “a alumnos de un liceo municipalizado, donde el empuje que da Nova Austral es relevante, con una mirada de responsabilidad social empresarial hacia la comunidad de Porvenir y especialmente con nuestros jóvenes”, destacó.