Necrológicas
  • Claudio Alejandro Saldivia Muñoz
  • Juan Orlando Raín Villegas

En ocho meses más familias residentes en parcelas de Porvenir tendrán agua potable

Por La Prensa Austral martes 6 de octubre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El proyecto de agua potable rural ya tiene fecha de ejecución para dos sectores de parcelas cercanas a Porvenir. Se trata de los loteos Selknam y Laguna De los Cisnes, en los que habitan familias que cultivan sus productos en invernaderos, a quienes les es altamente necesaria el agua para regar y para su propio consumo, ya que hoy dependen de camiones aljibes municipales y particulares que se las transportan, o del agua lluvia acumulada en estanques para abastecerse.

Al proyecto de agua potable rural se sumó el de electricidad, que recientemente se comenzó a instalar en ambos sectores, los que dispondrán de ambos servicios básicos. Las futuras obras de agua potable cuentan con una inversión de 2 mi 18 millones de pesos, en un trabajo conjunto de la municipalidad fueguina y el gobierno regional, que contó con el apoyo del Consejo Regional (Core).

El proyecto de agua potable rural (APR) está en etapa de adjudicación, faltando la firma del contrato con la empresa que se adjudicó el proyecto que se estampará el 15 de octubre. En los 30 días posteriores se entregará el terreno y se comenzará a ejecutar los trabajos, con un plazo de término de 240 días, esperándose que en unos 8 meses las familias residentes puedan contar con el vital elemento en sus hogares, mejorando así su calidad de vida.