Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

“Estamos trabajando para posicionar a Timaukel como líder en actividades turísticas”

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
131
Visitas

Alcalde Marcos Martic

Crecimiento de jineteada reafirma auspicioso potencial de la sureña comuna fueguina

Fotos Félix Iglesias M.

Más de 300 personas llegaron a presenciar la III Gran Jineteada de Timaukel, efectuada a inicios del pasado mes en los amplios potreros de la estancia Cameron, que colindan inmediatamente con los límites urbanos de la villa del mismo nombre, capital de esa austral comuna fueguina. Jinetes de numerosas localidades rurales de la región y del sector argentino del territorio binacional de Tierra del Fuego, se dieron cita para participar de la tradicional competencia deportiva campesina.

Marcos Martic, alcalde de la sureña comuna fueguina, agradeció la masiva asistencia que registró el evento deportivo campestre.

El alcalde de la comuna, Marcos Martic, exteriorizó su alegría por la gran convocatoria que logró la tercera versión de la actividad, ya que en cada evento de este tipo organizado por la municipalidad -aplaudió- es posible constatar un mayor número de personas y un aumento de competidores, al igual que antes sucedió con la Maratón de Tierra del Fuego, en deporte pedestre y la doble jornada del Rally de Timaukel, en automovilismo deportivo.

“Estamos trabajando para levantar a nuestra comuna y posicionarla como la líder en actividades turísticas y del deporte vinculado al atractivo turístico, pues nuestro potencial es muchísimo, gracias a la belleza de nuestro entorno y las acciones que depara nuestra naturaleza. Igualmente, debemos dar continuidad a nuestra cultura campesina y unir a la comunidad de Tierra del Fuego”, aseveró el jefe comunal.

“Por lo mismo, seguiremos potenciando y entregándonos a nuestros habitantes, pues para eso están los municipios”, reflexionó el alcalde sureño.

Un asado ofrecido a los participantes y público que asistió de diversos puntos de la región y del vecino país, selló la jineteada.