Necrológicas
  • Ada Francisca Hernández Pérez
  • Norma Isabel del Pino Cárcamo
  • Bernardo Sirón Alvarez

Inauguradas nuevas y más confortables instalaciones en el Paso San Sebastián

Por La Prensa Austral martes 6 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
113
Visitas

Hace un par de semanas se inauguraron las nuevas instalaciones construidas en el Complejo Fronterizo de San Sebastián, en Tierra del Fuego, las que proveen más espacio, mayor comodidad y mejor confort a los usuarios y al personal de los servicios públicos que cumplen funciones en el principal recinto de control de acceso y salida del país en suelo isleño, mejorando y agilizando las atenciones que hasta hace pocos días se realizaban de manera algo más inadecuadas y lentas. Se trata de dependencias que posibilitarán brindar servicio más expedito a -al menos- los pasajeros de tres buses simultáneamente, dijo el gobernador fueguino, Rodolfo Cárdenas.

Las nuevas y amplias oficinas aportan otros 100 metros cuadrados al plantel de atención fronteriza, que tuvieron un costo de 85 millones de pesos aportados por el Ministerio del Interior, a través de su Unidad de Pasos Fronterizos, cuyo proyecto fue licitado en septiembre del año pasado y sus obras terminadas de ejecutar este mes. Constan de una nueva segunda de atención para los servicios migratorios de la Policía de Investigaciones, Aduanas y un laboratorio para hacer la evaluación fitosanitaria.

La autoridad provincial advirtió, eso sí, que por ahora queda pendiente terminar las instalaciones de la red de internet, pero que de igual manera el Servicio Agrícola y Ganadero, así como Aduanas, ya están operativos en sus nuevos y mejores espacios.