Necrológicas

Incendio en vivienda de Porvenir dejó al descubierto tenencia de marihuana

Por La Prensa Austral martes 29 de octubre del 2019

Compartir esta noticia
2.297
Visitas

Junto con perder sus bienes, el adulto afectado que arrendaba la casa fue detenido hasta determinar si los 14 envoltorios de la droga eran para su propio consumo, o si los detinaba a la venta

El incendio que ayer afectó a una modesta vivienda de material ligero, ubicada en la Avenida Hernando de Magallanes de Porvenir, dejó al descubierto una tenencia ilegal de drogas, por lo que el vecino afectado, además de perder casi la totalidad de sus bienes y la casa habitación que arrendaba, fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la Fiscalía Local. La alarma del siniestro la dio un vecino del sector, pasadas las 15,15 horas al Cuerpo de Bomberos de Porvenir, que de inmediato despachó un carrobombas y personal al número 57 de la citada arteria.

Aunque al llegar los voluntarios la casa estaba envuelta en llamas, lograron controlar el fuego, resultando destruido prácticamente sólo el interior del inmueble, con un importante costo en pérdidas materiales. No obstante, a los carabineros que llegaron a efectuar el procedimiento policial, les llamó la atención el interés del ocupante en ingresar sólo para extraer un frasco grande, que contenía un elemento que parecía droga.

Fue así que, al margen de asegurarse que Bomberos ya había extinguido el fuego, detuvieron al ocupante de la morada, identificado sólo con las iniciales M.C.P., de 36 años, ya que se constató que el envase que rescató del fuego era un contenedor de papelillos de marihuana, sumando en total 14 envoltorios de la referida droga, con 31 gramos de peso. El comisario fueguino dijo que el Ministerio Público deberá determinar si la marihuana era de uso personal del detenido, o si la destinaba a la venta.