Necrológicas

Intendente de Magallanes pidió a subsecretario de Educación acelerar proyecto de Escuela Sello

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
96
Visitas

Christian Matheson se reunió en Santiago con Raúl Figueroa

En su reciente visita a Santiago, el intendente regional, Christian Matheson, se reunió con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, cita donde uno de los temas de mayor importancia fue la solicitud de gestionar los procesos administrativos para acelerar el postergado proyecto de “Escuela Sello” en la capital fueguina. “La situación del actual establecimiento, correspondiente a la Escuela Bernardo O’Higgins, es preocupante, puesto que su matrícula excede la capacidad física de dicho colegio, dando atención a más de 600 alumnos, con un diseño original para albergar a 315 estudiantes”, planteó la autoridad magallánica.

“Es por eso que se hace necesario acelerar los procesos administrativos para dar solución a dicha necesidad”, acentuó el intendente. Explicó que las Escuelas Sellos son una iniciativa nacional que busca mejorar las condiciones y el proyecto educacional de numerosos establecimientos educacionales de todo el país, sobre todo aquellas cuya infraestructura es antigua y está desfasada para la realidad de la educación del presente.

El hule de esta sala de 7° año básico no cubre el suelo: lo afea, y se debe al ingreso continuo de agua desde el exterior, una falencia que se replica en otras aulas de la escuela porvenireña. Fotos Félix Iglesias M.

Matheson dijo que espera que las gestiones realizadas permitan activar el curso de los actos administrativos, para lograr el objetivo de brindar mejores condiciones a los alumnos de la capital de Tierra del Fuego. A su vez, el subsecretario del sector destacó las gestiones de la primera autoridad regional, aseverando que analizará y buscará la forma de agilizar los procesos para por fin dotar a la escuela de Porvenir con la modernización adecuada, “de tal forma que cumpla con las necesidades actuales del establecimiento educacional”, cerró.

En tanto, ayer iniciaron su viaje a la capital la alcaldesa isleña, Marisol Andrade y el Concejo Municipal, que ella preside en pleno, ediles que hace un par de semanas habían acordado ir a Santiago, para exponer en el Ministerio de Educación (el próximo miércoles) la triste realidad del plantel escolar municipalizado, donde el hacinamiento, la constante falla de servicios y la creciente necesidad de espacios y mejor implementación, hacen ineludible reactivar el proyecto “Sello”. Incluso, recordarán a la autoridad ministerial que la iniciativa ya cuenta con aprobación de factibilidad técnica, siendo la única que lo consiguió de entre seis programas similares postulados en nuestra región.