Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

Kütralihue fue invitado a presentar El Pionero al Festival de la Patagonia

Por La Prensa Austral martes 9 de julio del 2019

Compartir esta noticia
211
Visitas

Para participar representando la obra de Fernando Ferrer y Taller Alturas, El Pionero, durante los 45 minutos de su ejecución en el próximo Festival Folclórico en la Patagonia, se le extendió una invitación al grupo folclórico Kütralihue de Porvenir. El director musical de la institución, Javier Ruiz Oyarzún, manifestó la alegría que embargó a sus más de 50 integrantes, el recibir la petición de los concejales encargados de la organización del mayor evento musical de la región.

Lo anterior nació, según Ruiz, después de que la comisión escuchó -a su vez- las referencias y sugerencias de los intérpretes de la puesta en escena y grabación en disco originales, especialmente del destacado músico y compositor Miguel Palma, quien presenció la versión fueguina en Porvenir. “Estamos sorprendidos, emocionados, y todavía impactados por el trabajo que ha logrado Kütralihue”, dijo Palma, al finalizar la obra en el reciente 125° aniversario de la capital fueguina.

“Con el Canto a Magallanes ya habíamos visto de lo que son capaces, pero El Pionero es una obra que queremos mucho y que Kütralihue logró ponerle otro ingredientes adicionales, como la participación de niños y de cuerpos de danza, de baile y que llegó a gustar y emocionar al público”, sintetizó el músico magallánico.