Necrológicas
  • Amanda Rojas Riquelme
  • Jorge Rolando Díaz Bahamóndez

La “movida” agenda del primer día de trabajo de la nueva gobernadora

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
160
Visitas

Pese a ser una provincia que parece pequeña, dada su baja densidad poblacional, pero que al ser muy grande en extensión, Tierra del Fuego genera bastante movimiento, lo que se notó en el primer día de gestión de la nueva gobernadora fueguina. Así lo confirmó ayer Margarita Norambuena Caviedes, al hacer un balance de lo que fue el día uno de su trabajo en representación del gobierno de Sebastián Piñera en la austral repartición provincial.

“Fue un día muy atareado desde diez para las 8 de la mañana, cuando llegué, tuve una reunión con todos los funcionarios, muy amena, directa y cordial, de trabajo a la vez, retro alimentándonos en relaciones claras y asertivas”, detalló. En seguida se entrevistó con cada uno de los servidores, para ver su trabajo y los proyectos que llevan adelante y demás antecedentes inherentes a la labor que cada cual desempeña, actividad que -dijo- va a continuar realizando hoy.

Otro aspecto fueron las visitas protocolares, que se iniciaron con los distintos jefes de servicios públicos, apoderados y directores de establecimientos educacionales, además de recibir “varias expresiones de colaboración y tener mi primera entrevista en vivo como gobernadora de la provincia, hecha por la Radio Porvenir. En fin, fue un día que pasó volando”, acotó.

En cuanto a noticias de actualidad en la provincia, la autoridad de gobierno valoró la reciente aprobación por el saliente Consejo Regional de Desarrollo (Core), del proyecto para dotar de agua potable rural al sector de Las Parcelas y de extensión de la red urbana a la lejana comunidad de Bahía Chilota. “Es muy buena noticia, por lo que significa del punto de vista de la salud, ya que para la gente tener agua es fundamental, por ser un elemento vital”.

“Podría faltarnos cualquier cosa, menos el agua, así que me parece bien que esos proyectos hayan sido sancionados favorablemente e indudablemente esperamos mantener esa línea de avances para nuestra provincia en el gobierno de mi Presidente y desde luego, en nuestra gestión”, avizoró. La debutante gobernadora agregó que estaba preparando su agenda de trabajo para el día siguiente (hoy), junto con revisar las carpetas que le dejó su antecesor. El grueso legajo lo espera terminar de leer durante la presente semana, ya que permanecerá todos estos días en Porvenir, para instalarse definitivamente en la gobernación isleña.