Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Lanzan programa en beneficio de los adultos mayores

Por La Prensa Austral martes 11 de junio del 2019

Compartir esta noticia
83
Visitas

La 13ª edición del Programa Vínculos se lanzó el pasado jueves en la capital fueguina, con 25 integrantes que cumplen la modalidad de inicio con igual número de adultos mayores. Vínculos es un programa que ejecuta la Municipalidad de Porvenir mediante un convenio con la seremi de Desarrollo Social, que se cumple bajo dirección de una trabajadora social, realizando visitas domiciliarias a los vecinos de la tercera edad.

La trabajadora social y monitora de Vínculos, Carolina Alvarez, afirmó que el programa se enfoca en los adultos mayores, buscando que puedan acceder a la red de prestaciones que garantiza el Estado, en temas de salud, vivienda y otras necesidades propias del sector etáreo.

“Hay un acompañamiento integral que se realiza por un periodo de 2 años con apoyo psicosocial en visitas individuales, grupales y también con transferencia monetaria, que se le brinda a los adultos mayores”, explicó. El Programa Vínculos ejecuta desde el año 2017 en Tierra del Fuego, acompañando, asesorando y orientando a los adultos mayores en cualquier necesidad que se les presente, cerró.