Necrológicas
  • Oscar Soto Mancilla
  • Maximiliano Hernández Uribe
  • Pablo Manuel Andrade Santana

“Los cargos que estaban solicitando se han cumplido”

Por La Prensa Austral martes 9 de enero del 2018

Compartir esta noticia
301
Visitas

Director (s) del nuevo hospital de Porvenir

El director (s) del Hospital Marco Chamorro Iglesias, Camilo Uribe, afirmó que fue resuelto el conflicto de los trabajadores de la salud, que demandan mayor presencia de personal para atender como es debido en la nueva y más amplia infraestructura y servicios del flamante edificio al que todo el personal se debió trasladar en un día. “Siempre hemos estado dispuestos a escuchar a todos los funcionarios y todas sus solicitudes”, afirmó.

Aseguró que “los cargos que estaban solicitando se han cumplido, el Servicio los ha entregado, así que el cambio tuvo el apoyo de todos y se cumplió en un día, funcionando dos servicios de urgencia, uno en el nuevo y en el antiguo hospital”. Añadió que todo el personal -y también los usuarios- se encontraron “con un edificio impecable y con los profesionales con los brazos abiertos para atender y también con los servicios de urgencia con un médico de apoyo, como corresponde”. Indicó que la nueva infraestructura es tres veces más amplia que el hospital antiguo, con una dotación total de 116 funcionarios que trabajan desde el viernes pasado, 16 camas para hospitalizados y todo el equipamiento nuevo.

Respecto a la forma en que debió enfrentar la situación de demanda de los funcionarios, aglutinados en sus respectivos gremios, clarificó que “más que un conflicto fue que no compartimos algunas ideas, probablemente. En realidad fue una demanda de cargos, a las cuales se dio cumplimiento”, aseveró.

“No fue un problema desgastante en realidad, ya que todas estas situaciones que se generan son enriquecedoras en lo profesional”, apuntó. Consultado cómo continúan las relaciones ante las demandas del equipo de trabajo que dirige desde la subrogación, dijo que han vuelto a ser óptimas y normales.