Necrológicas
  • Mario Haro Andrade
  • Ignacio Muñoz Velásquez
  • Diego Torres Pérez

Lúdica y dinámica puesta en escena del paso por Chile del poeta y soldado español Alonso de Ercilla

Por La Prensa Austral martes 10 de julio del 2018

Compartir esta noticia
38
Visitas

Más de 900 personas convocaron las funciones de “La Araucana” en Magallanes

La compañía Tryo Teatro Banda estuvo en Magallanes presentando su obra “La Araucana”. Su paso por tierras australes fue un rotundo éxito, logrando convocar a más de 900 personas en sus presentaciones realizadas en Punta Arenas y Porvenir.

La última función fue el fin de semana recién pasado en la capital fueguina, ante un público conformado por 300 espectadores. Ante esta gran cantidad de isleños, el elenco proveniente de Santiago hizo gala de su talento, llevando al escenario de manera episodios poco conocidos del paso de Alonso de Ercilla por Chile durante la Guerra de Arauco. La lúdica y dinámica propuesta, que incluye música en vivo, humor y danza, sorprendió gratamente al público.

“La puesta en escena la encontré genial. Maravillosa. Venir a Tierra del Fuego y presentar un espectáculo artístico cultural de esta magnitud, nos queda sólo agradecer”, destacó Marcos Torres, uno de los asistentes a la función. Jéssica Levill, quien también asistió al evento, concordó en que fue un montaje magnífico y agradeció la oportunidad de conocer la historia de otra forma. “Muy divertida, excelentes profesionales, buen sonido e iluminación. Todo bien en realidad”, recalcó.

El programa Teatro Itinerante 2018 completó con esta mini gira 45 funciones, todas llevadas a escena por Tryo Teatro Banda en un recorrido extenso e intenso que ya completó diez regiones.

“Hemos girado bastante y hace tiempo no sentía una gira tan bonita, tan especial. Para mí sobre todo, que no conocía este lugar, no había llegado tan al sur. Entonces ese ya es un regalo. Cruzar el estrecho de Magallanes, Punta Arenas, que es una ciudad espectacular y tiene un teatro precioso. Siento que ha sido bueno el trabajo con el Ministerio, muy cercano”, concluyó la actriz de Tryo Teatro Banda, Daniela Ropert.

La presentación artística en nuestra región se dio en el marco del programa Teatro Itinerante, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Fundación Compartes.