Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Ministerio de Educación promete construir 20 nuevas aulas para superar hacinamiento de la Escuela O’Higgins

Por La Prensa Austral martes 9 de abril del 2019

Compartir esta noticia
87
Visitas

La propuesta es edificar mediante módulos

Con la “esperanza fundada de lograr algo mejor” se manifestó Patricio Sandoval Ibáñez, el nuevo director de la Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir, que el fin de semana celebró su 42° aniversario en medio de la expectativa de su comunidad educativa de lograr la construcción de un nuevo y más espacioso inmueble para sus casi 630 alumnos. Si bien se trata de un plantel que está pasando incomodidades y hacinamiento, Sandoval dice quedarse con lo bueno: sus docentes y todo el personal, la candidez y alegría de sus estudiantes, que celebraron el aniversario con entusiasmo y acompañados de sus padres.

Para el director del colegio isleño, la llegada de la delegación del Ministerio de Educación que el jueves pasado visitó el recinto fue positiva, en la posibilidad de buscar una solución para tener una nueva escuela, o al menos una ampliación y posiblemente un mejoramiento integral. “Esperemos que se concrete en el breve plazo, para bien de los alumnos y de las futuras generaciones que vengan”, acotó esperanzado.

Construcción mediante módulos

Sandoval detalló que la propuesta es edificar mediante módulos, que en su apreciación, “es bien bonito, porque vimos el diseño y nos dieron ejemplos de la construcción que se va a hacer”, previendo que los nuevos espacios estén construidos dentro de dos ó tres años. Respecto al viaje del pleno de los concejales de Porvenir a la ciudad de Los Angeles, para conocer in-situ un edificio construido con ese sistema, confesó que aún no sabe si se les sumará.

Sandoval es santiaguino y asumió la dirección del establecimiento al inicio de clases en marzo pasado, tras concursar por alta dirección pública, llegando de la Escuela Juan Bautista Martínez de Peñalolén (también con más de 600 alumnos), donde cumplió 42 años como profesor. Dijo estar muy entusiasta y comprometido con el establecimiento fueguino que hoy dirige.

Terminó resaltando la rica historia de la escuela fueguina, donde estimó como un desafío rescatar los antecedentes de la cultura del pueblo originario selknam. Cerró destacando que ya se está ejecutando una obra de renovación de la cocina y despensa del recinto educacional, que espera estar concluida antes de fin de año.