Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Ministro Fontaine aseguró continuidad de pavimento de rutas de Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral martes 31 de julio del 2018

Compartir esta noticia
135
Visitas

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, le aseguró a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, que habrá continuidad en los proyectos de pavimentación de las rutas de Tierra del Fuego Y- 65 (camino Porvenir-Manantiales) e Y-71 (Porvenir-Onaisín), ambas insertas en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. La palabra del secretario de Estado fue comprometida en reunión sostenida recientemente en Santiago, donde permanece de vacaciones la jefa comunal fueguina.

Cabe recordar que el pasado miércoles 11 de julio se realizó la apertura económica para la futura pavimentación de la ruta a Onaisín, lo que asegura los primeros 11,5 kilómetros de obras, entre la capital isleña y laguna Santa María (o barrosa). Según informó el seremi del sector, Pablo Rendoll, el proyecto contempla una inversión de $11.342.694.619, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) e inicio de trabajos en noviembre próximo.

Otra tema abordado por la autoridad comunal porvenireña fue plantearle al titular de la cartera, concretar el traslado de la dirección provincial y maestranza de Vialidad de Tierra del Fuego, como una forma de despejar el terreno de trabajo y acumulación de material vecino a la casa consistorial, ubicado a la vuelta de la Plaza de Armas de Porvenir. “No es posible que en estos tiempos exista un lugar así en pleno centro de la ciudad, así que el ministro se comprometió a erradicar lo antes posible esa maestranza”, sintetizó la alcaldesa insular.