Necrológicas

Niños porvenireños mostraron gran interés en el deporte del velerismo

Por La Prensa Austral martes 3 de julio del 2018

Compartir esta noticia
173
Visitas

Talleres de instrucción del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams

Fotos Félix Iglesias M.

Unos 60 niños porvenireños conocieron el deporte del velerismo, gracias a sendos talleres de instrucción impartidos por monitores del Club de Deportes Náuticos (Cedena) de Puerto Williams, que llegaron a la capital fueguina invitados por el municipio fueguino como parte del programa del reciente 124º aniversario de Porvenir y el auspicio de Tabsa, empresa que también cumple 50 años de presencia en la región. Roberto Ganter y Mauro Carrizo fueron dos de los instructores que enseñaron a los menores interesados (y a una buena cantidad de padres y apoderados) en la navegación, seguridad, armado del velero y uso de diversos implementos usados en el atractivo deporte náutico.

Roberto Ganter, instructor del Cedena de Puerto Williams, aseguró que es posible crear un club de velerismo en Porvenir.

Los veleros utilizados en la capacitación y su implementación fueron traídos desde la lejana capital de la comuna de Cabo de Hornos hasta Bahía Chilota por el ferry Yaghan, de Tabsa. En la tranquila rada, los pequeños cultores mostraron gran interés y facilidad en el aprendizaje, señaló Roberto Ganter en reunión posterior con las autoridades comunales, por lo que se espera repetir la operación y contribuir a la creación de un club náutico en Porvenir, similar al de Puerto Williams.

Esta iniciativa será posible gracias al concurso de la empresa naviera, que está próxima a iniciar la construcción de sus instalaciones locales en Avenida Manuel Señoret, incluyendo una marina anexa para deportes de navegación, edificios que estarían terminados a fin de año informó Gabriel Parada, en representación de Tabsa. Originalmente, el velerismo incluía -además de los talleres para niños- una regata por el cumpleaños de Porvenir, pero por razones climáticas, la actividad quedó postergada para dentro de unos dos meses.

Una de las clases prácticas a bordo de uno de los veleros, traídos por Tabsa desde la comuna de Cabo de Hornos.