Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Nova Austral destinará 15 millones de pesos anuales para becar a estudiantes

Por La Prensa Austral martes 5 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
226
Visitas

Que inicien estudios universitarios o de educación superior técnica

15 millones de pesos anuales destinará la empresa salmonera Nova Austral a becas para estudiantes egresados de enseñanza media de Porvenir con destacado rendimiento académico que inicien estudios universitarios o de educación superior técnica. El anuncio lo formalizó el gerente regional de la industria acuícola, Drago Covacich MacKay el miércoles pasado, junto a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas y al director del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, Alex Vera Briones.

El ejecutivo afirmó que se trata de beneficios que serán reglamentados según un programo estudiado por una comisión integrada por una consultora externa contratada por Nova Austral y docentes directivos del plantel de enseñanza media. En total serán tres becas cada año, por lo que en el plazo de una carrera promedio (6 años), la industria invertirá $90 millones a este ítem, ya que -destacó- “destinar recursos a futuros profesionales es una auténtica inversión”.

Lo interesante para los alumnos es que no habrá condiciones, como exigir que los titulados regresen a su ciudad o presten colaboración a la empresa, ni nada parecido, “sólo estará la satisfacción de ayudar a un porvenireño a asegurar su futuro”, subrayó Covacich. Al respecto, recordó que otro apoyo a la comunidad es la “Bolsa de Deporte y Cultura” con que Nova Austral respalda a instituciones, clubes y agrupaciones e incluso Pymes porvenireñas, con el fin de ayudar al desarrollo local.

Del mismo modo, anunció la próxima construcción de una multicancha deportiva anexa al sector de villa John Williams (grupo habitacional construido con auspicio de la empresa pesquera.

La alcaldesa fueguina, que junto al director del liceo y al ejecutivo firmó en conjunto la formalización de la Beca Nova Austral, felicitó la responsabilidad social de la empresa beneficiaria y reconoció en Covacich su ascendencia porvenireña para facilitar la instauración. A su vez, Vera Briones reconoció en nombre de la comunidad educativa del liceo el nuevo beneficio estudiantil.