Necrológicas
  • Norma Elena Andrade Llauquén
  • Margaret Duncan W.
  • Fresia Gallardo Gallardo
  • aría Soledad Gutiérrez Ruiz
  • María Soledad Gutiérrez Ruiz
  • Fresia Contreras Millahuanque

“Paulatinamente estamos satisfaciendo las demandas de los funcionarios de Salud”

Por La Prensa Austral martes 15 de mayo del 2018

Compartir esta noticia
119
Visitas

Doctora María Cristina Díaz, del Servicio de Salud Magallanes

Las demandas de los funcionarios de la Salud del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, que exigían el aumento de personal, dadas las mayores dimensiones y aumento de la carga de trabajo por el traslado al nuevo y amplio edificio del nosocomio isleño, están siendo satisfechas de modo paulatino y de hecho, ya está funcionando un jefe del Some, como lo plantearon en su momento como uno de los requisitos para poder funcionar de modo adecuado los trabajadores del plantel. Así lo aseguró en su última visita a Porvenir la doctora María Cristina Díaz, quien llegó al establecimiento fueguino en visita rutinaria, en calidad de directora (s) del Servicio de Salud Magallanes, para interiorizarse de la marcha del nuevo recinto.

“Esta visita está dentro del programa que tenemos planificado en el Servicio: venir, ver cómo van las cosas, cómo se desarrolla la marcha del hospital nuevo, conversar con los profesionales fundamentalmente, evaluar si (el plantel) tiene alguna necesidad, ver cosas que mejorar, de eso se trata”, resumió la representante de Salud. Al respecto, dijo que aparte de que el edificio “es una maravilla”, le resulta muy grato venir a Porvenir, porque en el inmueble se aprecia “otro nivel de atención”.

“Uno ve que la gente está contenta, las cosas se están haciendo muy bien y se demuestra mucho más lo que se está haciendo y eso es importante. Ya el equipo se ha afiatado mucho y ha mejorado todos sus procesos como hospital nuevo”, agregó. Con relación a las demandas de los trabajadores, que al inicio del traslado fueron muy intensas y mediáticas, aseguró que se trata de un tema que ha avanzado progresivamente, entre las cuales se contaba un jefe del Some ya integrado, con lo que se respondió a una parte clave de lo pedido.

Clarificó que aunque aún quedan algunos casos puntuales en las solicitudes demandadas, éstas siempre se están evaluando y se tienen presentes como solicitud por resolver. Por ello se mostró contenta de cómo marchan las cosas en el centro asistencial, que ahora está a la espera del nuevo proceso -este año- para lograr la reacreditación hospitalaria del Ministerio de Salud, tal como se logró hace ya tres años por los funcionarios y equipo del hospital porvenireño.

“Como se trabaja y con el nuevo edificio sería imposible no volverlo a acreditar, ésa es la tarea”, concluyó la representante del Servicio de Salud Magallanes.